OOFELIA OBJETOS IRRESISTIBLES! COMPRA ONLINE & RECIBE EN TU CASA!

ILUMINACIÓN ESTILO NÓRDICO

ILUMINACIÓN ESTILO NÓRDICO

La iluminación nórdica es una de las tendencias que con más fuerza vienen pisando en los últimos años. El auge de las lámparas de estilo nórdico se hace notar en el sector de la decoración por varios motivos.

La decoración nórdica o escandinava es un estilo muy acogedor que se adapta muy bien a muchos gustos. Sus tonalidades blancas, la madera naturas y las líneas puras y sencillas  transmite serenidad, limpieza y luminosidad.

 

La base de esta decoración está determinada por los largos inviernos, las escasas horas de luz y los abundantes bosques de los países escandinavos. De ahí que se use el blanco para potenciar la luz y la madera como materia prima principal para transmitir calidez.

La falta de luz natural en estos países ha influido en cómo se llevan a cabo los proyectos de iluminación y en el tipo de lámparas de estilo escandinavo.

En los países mediterráneos tenemos asociado el color blanco con los ambientes frescos. A priori, las características de la iluminación de estilo nórdico nos podrían hacer pensar que un ambiente basado en el color blanco y muy luminoso crearía un entorno frío y sin personalidad.

Sin embargo, la abundancia de madera, en suelos, muebles y accesorios, los elementos funcionales y la presencia de plantas dispersas llenan el entorno de vida y calidez.

La iluminación de estilo nórdico busca potenciar ambientes luminosos, con grandes ventanas, techos altos, cocinas espaciosas y rincones para cada miembro de la familia, donde se incorporan apliques aportan luz funcional de la misma forma que se hace en las zonas generales.

 

LAMPARAS COLGANTES O DE PIE

Las posibilidades en cuanto a lámparas en este estilo son muy amplias, pueden ser lamparas de pie o colgantes. Cada luminaria sirve para dar un toque personal a las estancias para las que están pensadas. Hay lámparas de estilo nórdico con diseños de toque retro, otras muy modernas y minimalistas, que quedan geniales tanto en el salón como en la cocina. Para aportar una iluminación extra en las zonas de trabajo se utilizan tiras led en las bases de los muebles de la parte superior.

 

Las lámparas de cables de colores y grandes bombillas que emulan a las incandescentes encajan a la perfección en dormitorios y salones.

En los comedores de estilo nórdico hay detalles que debemos tener en cuenta respecto a su iluminación. La mesa, como principal lugar de reunión familiar en la casa, debe tener una correcta iluminación.

 

Según los expertos, la luz debe dirigirse hacia abajo. Las lámparas que crean luz difusa no son adecuadas para colocar sobre la mesa. La distancia entre el haz de luz y la superficie de la mesa debe ser de unos 75 cm o superior, si la bombilla está descubierta.

 

 

Explora y encuentra las lámparas más bellas en Oofelia.com
×